pb8ruOOxTzmBaHdzaKUKCfaFvfU CELULITIS ~ DALE COLOR A TU VIDA

Pages

CELULITIS

CELULITIS

La imagen de una persona es cada día más importante.
En la era de las comunicaciones, donde vivimos motivados por centenares de mensajes diarios que nos plantean un ideal de belleza y salud, cada vez más personas están interesadas en lograr una imagen corporal aceptable. Esa imagen está regida culturalmente por algunos modelos, tanto para la mujer como para el hombre. Cuando el esfuerzo por lograr ese ideal es moderado, y está sujeto a valores más elevados como el cuidado de la salud, ese intento representa un signo de sociabilidad.

Por ello, tratar de evitar trastornos como la celulitis tiene una primera motivación estética absolutamente válida. Pero ¿termina aquí el problema? Evidentemente no. La celulitis es, en realidad, una verdadera enfermedad que, si bien no es grave, puede traer serios trastornos a quienes la padecen

Es un proceso por el cual las células de los tejidos adiposos (grasas) llamadas adipocitos se alteran al no estar suficientemente irrigadas. Si bien es más frecuente en la mujer, algunos hombres también padecen esta alteración de los tejidos. Su causa inmediata es la pérdida de la tonicidad y elasticidad de las venas que llevan el flujo sanguíneo desde abajo hacia arriba. La sangre tiende a estancarse en los capilares, que son los vasos sanguíneos más pequeños.

Estos van perdiendo su elasticidad, cumpliendo mal su misión de llevar sangre hasta las células que, por lo tanto, no son nutridas adecuadamente. La falla en el drenaje linfático es también característica de la celulitis. En regiones como la pelvis, los muslos y las nalgas la mujer posee 5 veces más células grasas y de mayor tamaño que en las demás zonas del cuerpo, por ende son las localizaciones más frecuentes de la celulitis.


http://hasenjo89.blogspot.com/


http://hasenjo8.blogspot.com/

2 comentarios:

ceo.hasenjo dijo...

ola

CHILIS dijo...

la celulitis como bien trata de decir el articulo, aparte de ser un problema estetico, se va convirtiendo en un problema psicologico, pero hay maneras de convatirlas como por ejemplo tomar 3 litros de agua al dia, esto ayudara a evitarlas y si ya se tiene a atenuarlas, pero esto dara resultado si es que se acompaña con una rutina diaria de ejercicios :)

Publicar un comentario

deja tu comentario

Hemorroides?

goodbaye hemorroides

PRESENTACION

 
Free Host | new york lasik surgery | cpa website design