pb8ruOOxTzmBaHdzaKUKCfaFvfU Mamás ~ DALE COLOR A TU VIDA

Pages

Mamás

Aprende de tus Hijos (ellos también te enseñan)


Con frecuencia se escucha en mujeres, sobre todo en madres con hijos de 5 a 13 años, decir que este niño se ha puesto muy grosero, que no quiere respetar. La pregunta es, ¿realmente estos niños están desafiando a las mamás o por el contrario están haciedo el esfuerzo natural de hacerse personas? Cuando la madre (puede ser el padre, pero más madres que padres asumen este papel), se siente un ser incapaz, se siente desafiada e incluso violentada por una persona que ella consideran insignificante, porque son aún criaturas que dependen de ellas.


¿Es posible que la madre entienda que su hijo puede ayudarla con su propia crianza? cuando la madre aprende que ella es la adulta inmediatamente se pone en actitud de aprender de sus hijos e incluso es capaz de reflexionar sobre algunas situaciones difíciles, hasta conflictivas, que se han complicado porque la madre no descubre su propia persona en el rol que ella desempeña.


Una señora educada y con cierta formación que le dice a su hijo de 8 años, cuando no quiere hacer la tarea y decide ver televisión, “sigue así, cuando venga tu padre yo voy a ver que tu vas a hacer…tu sabes que el no juega…”.Imagínese cual es el mensaje que esa madre la manda al hijo, no la verá como una corresponsable de su hogar en su condición de adulta, sino que esta situación le genera al niño una confusión lo que hace que se refuerce la conducta inapropiada.


Escuchar a tus hijos y observar su conducta, podría ser un buen aprendizaje para obtener las habilidades que te permitan aprender efectivamente a compartir con tus hijos e incluso poder ayudarlos a desarrollar destrezas para desenvolverse en ambientes con peligros de pandillas, violencia, etc...
Conclusión:

Cuando tenemos la suficiente inteligencia emocional, para escuchar al otro, descubrimos que hasta nuestros hijos tienen ideas y comportamiento que pueden aportar a la tarea de ser mamá. La madre tiene necesariamente, para ser efectiva en relación con su hijo, de entenderse como persona adulta y sin tener que buscar un tercero para asustar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

deja tu comentario

Hemorroides?

goodbaye hemorroides

PRESENTACION

 
Free Host | new york lasik surgery | cpa website design