pb8ruOOxTzmBaHdzaKUKCfaFvfU El tabaquismo podría asociarse a un coeficiente intelectual menor ~ DALE COLOR A TU VIDA

Pages

El tabaquismo podría asociarse a un coeficiente intelectual menor

El tabaquismo y la inteligencia podrían estar relacionados, ya que las personas que fuman podrían tener más posibilidades de tener un coeficiente intelectual menor, concluyó un estudio realizado en jóvenes de 18 a 21 años.


El tabaquismo y la inteligencia podrían estar relacionados, ya que muchas personas que fuman parecerían tener más posibilidades de tener un coeficiente intelectual menor, concluyó un estudio realizado en jóvenes de 18 a 21 años.


Los investigadores de la Universidad de Tel Aviv (Israel) trabajaron con más de 20.000 hombres antes, durante y después de sus años en el servicio militar. Todos los voluntarios estaban sanos al momento de comenzar el estudio, pero el 28% de ellos fumaba uno o más cigarrillos por día, el 3% dijo que era ex-fumador y el 69% declaró que no fumaba.


El coeficiente intelectual, es decir el índice usado por los autores para medir la inteligencia de los participantes, se basa en una serie de pruebas estandarizadas que arrojan una puntuación final. Aunque este sistema fue muy cuestionado, se utiliza regularmente para medir la capacidad intelectual de una persona.


En el caso de los jóvenes, como los que participaron en la nueva investigación, el coeficiente intelectual normal se encuentra entre los 84 y 116 puntos.


LOS RESULTADOS
Los participantes que no fumaban mostraban un coeficiente intelectual promedio de 101 puntos, mientras que los que sí sufrían de tabaquismo tenían un índice de 94. Para los voluntarios que consumían más de un paquete de cigarrillos al día el resultado fue peor, ya que solo alcanzaron los 90 puntos.


Para dar más consistencia a sus conclusiones, los autores compararon los coeficientes intelectuales de los hermanos cuando uno fumaba y el otro no. Nuevamente, los jóvenes con tabaquismo exhibieron un índice de inteligencia menor.
Mark Weiser, el principal autor del estudio, dijo que "las personas con un coeficiente intelectual menor tienden a tomar peores decisiones en torno a su salud. Además de estar más propensos a fumar, tienen más posibilidades de sufrir de problemas de obesidad, nutrición y drogas".


El tabaquismo es un hábito que siempre conviene dejar, ya que aumenta el riesgo de sufrir múltiples enfermedades como las patologías pulmonares, problemas cardiovasculares, cataratas y accidentes cerebrovasculares.

0 comentarios:

Publicar un comentario

deja tu comentario

Hemorroides?

goodbaye hemorroides

PRESENTACION

 
Free Host | new york lasik surgery | cpa website design