pb8ruOOxTzmBaHdzaKUKCfaFvfU Cinco consejos para que los chicos mantengan un peso saludable ~ DALE COLOR A TU VIDA

Pages

Cinco consejos para que los chicos mantengan un peso saludable

Una asociación de padres y médicos destinada a batallar contra el sobrepeso y la obesidad diseñó un nuevo programa que podría contribuir de manera efectiva a que los niños pierdan esos kilos que atentan contra su salud.


Una asociación de padres y médicos destinada a batallar contra el sobrepeso y la obesidad diseñó un nuevo programa que podría contribuir de manera efectiva a que los niños pierdan esos kilos que atentan contra su salud.
Weight Watchers (Estados Unidos) armó un plan destinado a que los padres implementen hábitos sanos en su hogar. "Es esencial tratar el incremento actual en la obesidad infantil, y las investigaciones sugieren que el compromiso de toda la familia es esencial para el éxito. Ayudar al grupo familiar a adoptar costumbre sanas ayuda a los chicos a lograr un peso bajo pero también les enseña a mantener buenos hábitos que podrían durar toda la vida", dijo Karen Miller-Kovach, uno de los autores.


UN PROBLEMA DE GRANDES Y CHICOS
La actual epidemia de obesidad no deja afuera a los niños y adolescentes. En Argentina, 3 de cada 10 chicos sufren de sobrepeso u obesidad.
En México, estas patologías afectan a entre 10% y 20% de los niños. A nivel global, la Organización Mundial de la Salud estipula que 20 millones de chicos menores de cinco años tienen esos peligrosos kilos de más.
Los niños obesos tienen un riesgo mucho mayor de ser adultos obesos, y este problema es preocupante ya que esta patología aumenta el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, accidentes cerebrovasculares, problemas de movilidad, artritis, ciertos tipos de cáncer y afecciones psicológicas.


EL ESTUDIO DEL PESO
Los investigadores trabajaron con padres que tenían uno o más hijos con sobrepeso u obesidad. Ellos recibieron sesiones de una hora con lecciones sobre técnicas pensadas para instalar hábitos sanos en la familia. Este plan no incorporó una dieta estructurada sino una serie de principios fáciles de comprender e implementar.
Miller-Kovach subrayó que un año después el 67% de los hijos habían alcanzado un peso más sano. La especialista explicó que esta mejora se dio gradualmente, a medida que pasaba el tiempo y los padres iban cambiando las costumbres.


CINCO CONCEPTOS PARA BAJAR DE PESO
Los autores explicaron que en el centro de su programa hay cinco principios fundamentales:
* Poner el foco en los alimentos integrales y nutritivos
* Incluir las golosinas pero de manera moderada
* Limitar el tiempo para la televisión y la computadora a no más de dos horas por día
* Los chicos deben estar activos durante al menos una hora por día
* Las reglas deben aplicarse a todos los miembros de la familia
Miller-Kovach subrayó que los hábitos de nutrición y actividad física de los padres tienen una fuerte influencia en los hijos. "Los niños realmente siguen el ejemplo de sus padres", concluyó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

deja tu comentario

Hemorroides?

goodbaye hemorroides

PRESENTACION

 
Free Host | new york lasik surgery | cpa website design