pb8ruOOxTzmBaHdzaKUKCfaFvfU El mal uso de los antibióticos ocasiona resistencia bacteriana ~ DALE COLOR A TU VIDA

Pages

El mal uso de los antibióticos ocasiona resistencia bacteriana

En países como México, los antibióticos se ubican en el segundo lugar en ventas de farmacias. Y el gran problema es que su inapropiado puede ocasionar que las bacterias resistan a su acción, lo cual genera tener que recurrir a tratamientos más caros.


El uso inapropiado de antibióticos puede ocasionar que las bacterias resistan a su acción, lo cual conlleva a la necesidad de tratamientos más caros, así lo revela un estudio realizado por el Instituto Nacional de Salud Pública de México, en coordinación con otros centros especializados.
El reciente documento "Promoción para el uso adecuado de antibióticos" publicado en ese país, señala que existe una vinculación entre el uso de antibióticos en animales para consumo humano (por ejemplo pollos y cerdos) y el desarrollo de resistencia en bacterias que causan enfermedades en las personas.



ALTAS VENTAS
En México, los antibióticos se ubican en el segundo lugar en ventas de farmacias, 40% de éstos se venden sin receta médica, el mayor número de reportes de reacciones adversas a medicamentos (40%) en la población mexicana se atribuye a su consumo, alrededor del 70% de los pacientes con infecciones respiratorias y diarreicas agudas reciben recetas de antibióticos, cuando su uso se justifica en 10 o 15%.
La tasa nacional de resistencia a penicilina del Streptococcus pneumoniae(bacteria causante de infecciones comunitarias graves) es de alrededor de 60%, cifra superior a otros países de Latinoamérica, además hay elevadas tasas de resistencia bacteriana en patógenos transmitidos por alimentos, tales como Salmonella, Escherichia coli y Campylobacter en las carnes crudas.



GRIPE A Y ANTIBIOTICOS
La epidemia de influenza A (H1N1) resaltó la gravedad de las consecuencias de la automedicación con antibióticos en este y otrs países, porque muchos casos de influenza se complicaron debido a un diagnóstico médico tardío, causado en parte porque una gran proporción de los pacientes acudió primeramente a las farmacias buscando resolver sus síntomas y allí recibió antibióticos sin receta médica, los cuales son inútiles para infecciones virales como la influenza.
Desde hace varios años la Organización Mundial de la Salud ha insistido en que los países desarrollen estrategias nacionales para mejorar el uso de antibióticos y contener la resistencia bacteriana, tanto en el sector médico como en el veterinario. (Fuente: Gobierno de México / Instituto Nacional de Salud Pública).

0 comentarios:

Publicar un comentario

deja tu comentario

Hemorroides?

goodbaye hemorroides

PRESENTACION

 
Free Host | new york lasik surgery | cpa website design