pb8ruOOxTzmBaHdzaKUKCfaFvfU Mitos y verdades del injerto capilar ~ DALE COLOR A TU VIDA

Pages

Mitos y verdades del injerto capilar

Estás pensando en realizarte un injerto capilar pero “fantasmas” rondan por tu mente. Te han dicho que quedarás con una muñeca, se podrá ver falso o quizá te duela. A estos y otros mitos destiérralos con las verdades que nos brinda un experto.


Mito: Cualquiera puede hacerse un injerto capilar
Toda persona debe ser evaluada de forma individual por un cirujano interviniente ya que trasplante es la última fase de un tratamiento médico. Algunos criterios básicos orientan sobre si para una determinada pérdida capilar, está indicado o no realizar un trasplante capilar.
- Edad: Los pacientes jóvenes (18-25 años) no son buenos candidatos porque la pérdida capilar ha empezado hace poco y seguirá progresando en el futuro. Entonces, hacer un trasplante demasiado pronto puede llevar a una mala distribución del pelo ya que el cirujano nunca puede saber exactamente cuanta cantidad de pelo perderá en los años siguientes.
- Sexo: La distribución de la calvicie en hombres y mujeres es diferente. En los hombres las áreas alopécicas son más localizadas que en la mujer donde la distribución es más difusa en toda la cabeza. La mayoría de los hombres son buenos candidatos excepto aquellos con pelo fino difuso, y la mayoría de las mujeres no son buenas candidatas salvo en los casos con pérdida en áreas bien localizadas.
- Extensión de la pérdida capilar: A mayor estabilización de la pérdida capilar, mejor resultado, ya que el cirujano estará seguro de colocar pelo en las áreas correctas.
- Tipo de pelo: Un pelo grueso y con gran cantidad de melanina dará una mayor densidad y lucirá mejor después de un trasplante. El pelo enrulado también dará mayor apariencia de densidad que uno liso.


Mito: Los implantes son dolorosos y, desde la técnica, son todos iguales
Algunas técnicas son más dolorosas que otras y el malestar del paciente y grado de recuperación depende de ello. Existen dos tipos básicos de trasplantes capilares.
1. Uno que parte de una extracción de una tira de piel con pelo de la parte posterior de la cabeza, que luego es diseccionada (bajo visión microscópica) para obtener unidades foliculares a ser trasplantadas a las zonas calvas. Esa técnica tiene un postoperatorio doloroso y puede dejar cicatriz, debido a que se seccionan en la extracción además de la piel, nervios y vasos sanguíneos.
2. La otra, más reciente en el tiempo y conveniente para el paciente porque no queda ningún signo visible del trasplante, es el método FUE que extrae directamente la unidad folicular de la zona donante, sin dejar marca alguna para luego insertarla seguidamente en la zona despoblada. Es decir, no se extrae una tira por lo que no hay puntos de sutura ni se usa el bisturí en ningún momento por lo que no hay dolor ni posibilidad de cicatriz.


Mito: El implante siempre quedará visible y con cicatrices
Cuando la intervención es realizada por un equipo quirúrgico experto y siguiendo la técnica de trasplante de unidades foliculares individuales da un resultado natural, con un buen aprovechamiento de la zona donante y un buen resultado cosmético. Los implantes antinaturales por su forma, densidad capilar o aplicación (el denominado tipo “muñeca" ) son parte del pasado gracias al avance de la medicina y de la técnica.

1 comentarios:

Dhanveer dijo...

ella es hermosa. saber más sobre la visita de cuidado del cabello Visita Caída pelo

Publicar un comentario

deja tu comentario

Hemorroides?

goodbaye hemorroides

PRESENTACION

 
Free Host | new york lasik surgery | cpa website design