pb8ruOOxTzmBaHdzaKUKCfaFvfU Maduras y en forma! ~ DALE COLOR A TU VIDA

Pages

Maduras y en forma!

Si toda la vida hiciste algún deporte, que hayas pasado los 50 años no es impedimento para seguir practicándolo. Con mayor razón, el ejercicio en la tercera edad es necesario no sólo para mantener la figura, sino también para retrasar dolencias típicas del adulto mayor.


Es un hecho que el ejercicio físico es saludable y necesario en cada etapa de nuestras vidas. Aún más cuando nuestro cuerpo envejece, el deporte brinda beneficios a nivel mental y social, claro que ya no es posible practicarlo con la intensidad y frecuencia de antes.
Lo más recomendable es hacerse un chequeo médico completo, previo a empezar a hacer algún deporte. Las enfermedades crónicas y el estado físico influirán en cualquier tipo de actividad, por lo que primero hay que consultar con un médico. Si se ha practicado algún deporte antes y se trata de una persona activa en promedio, lo más aconsejable es intentar con actividades aeróbicas de bajo impacto. Esto es, ejercicios de repetición prolongados, como caminar, subir escaleras y nadar. Para estos deportes, lo mejor es practicarlos entre dos y cuatro veces por semana.


Acá te mostramos los beneficios específicos de algunos deportes:
Caminatas: mejora el equilibrio y la flexibilidad. Además produce resistencia física y mejora la postura. Se recomienda llegar a caminar por lo menos una hora al día, con velocidad un poco mayor de lo habitual.
Natación: ejercita casi todo el sistema muscular sin ningún tipo de impacto. Estimula el gasto calórico. Las clases de natación para tercera edad duran una hora aproximadamente.
Hidrogimnasia: previene y mejora problemas musculares y circulatorios; aumenta la coordinación y la relajación. Se aconseja una hora de ejercicio.
Tai Chi: mejora flexibilidad, equilibrio y coordinación. Ayuda a la relajación y a evitar dolores musculares.
Yoga: mejora la postura y previene enfermedades respiratorias y circulatorias. Para la tercera edad se recomiendan las posturas más fáciles y en especial los ejercicios de respiración.
Ciclismo: refuerza las articulaciones, previniendo enfermedades relacionadas con ellas, y tonifica los músculos. Calma el estrés y relaja el sistema nervioso. Se recomiendan sesiones de 20 a 30 minutos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

deja tu comentario

Hemorroides?

goodbaye hemorroides

PRESENTACION

 
Free Host | new york lasik surgery | cpa website design