pb8ruOOxTzmBaHdzaKUKCfaFvfU Frutas, verduras y cereales: alimentos que limpian el cuerpo ~ DALE COLOR A TU VIDA

Pages

Frutas, verduras y cereales: alimentos que limpian el cuerpo

Ayudan al organismo a eliminar toxinas acumuladas, activan las defensas y además recobran la salud y la energía perdida



La principal función de las comidas que ingerimos es brindarnos los nutrientes necesarios para que nuestro organismo funcione correctamente. No obstante, hay alimentos que además de nutrirnos tienen la cualidad de limpiar el organismo de toxinas.

“Una dieta depurativa ayuda al organismo a eliminar toxinas acumuladas y activa las defensas, y le da además la oportunidad de recobrar la salud y la energía vital”, refiere Magdalena Mosqueira, especialista en medicina nutricional del centro Avantari.

Tras indicar que estos alimentos debemos consumirlos diariamente, la especialista señala que existen condiciones del organismo que hacen necesario reforzar su consumo.

“Es aconsejable realizar una dieta para eliminar toxinas en las siguientes situaciones: al detectar fatiga permanente que no mejora con el descanso, debilidad o falta de energía. Al observar enrojecimiento de los ojos (si no existe patología ocular previa). Asimismo, si la alimentación es desordenada o inapropiada por las responsabilidades y prisas diarias. También cuando se sufre de afecciones agudas como gripes, catarros, infecciones, alergias, indigestión, etc.; y en situaciones de estrés o al encarar conflictos emocionales”, recomienda Mosqueira.

Lo más efectivo es consumir muchas frutas, verduras y cereales, porque son los mejores aliados para eliminar toxinas. Se debe evitar consumir gaseosas, café, alcohol, carnes con grasa y alimentos procesados.

“Para no caer en el aburrimiento es importante variar las preparaciones y asimismo realizar actividades que también ayuden a limpiar el organismo como ejercicios físicos, actividades al aire libre y consumo de agua”, finaliza.

PARA DEPURAR EL HÍGADO



“La dieta es importante en los pacientes con mal hepático, pues ayudará a la regeneración de las células dañadas del hígado. La alimentación debe tener suficientes calorías, regular cantidad de proteínas, además de mantener el balance de líquidos y electrolitos del organismo”, señala el doctor Alejandro Colichón, director médico de Medlab.

Luego añadió que “los alimentos recomendados son las alcachofas, manzanas (ricas en metionina y fósforo), peras, ajos, cebollas y la avena. Asimismo, los frutos secos, cereales integrales y legumbres. Verduras frescas como pepinos, lechugas, espárragos y aceitunas. En general, todos aquellos elementos antioxidantes que protegen al hígado de la influencia negativa de los radicales libres”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

deja tu comentario

Hemorroides?

goodbaye hemorroides

PRESENTACION

 
Free Host | new york lasik surgery | cpa website design