pb8ruOOxTzmBaHdzaKUKCfaFvfU Siete claves para vivir sin humos ~ DALE COLOR A TU VIDA

Pages

Siete claves para vivir sin humos

Muchas personas quieren dejar de fumar pero les cuesta demasiado. La nicotina desaparece del cuerpo en 48 horas, pero la primera semana sin cigarrillos es la más dura dado que es cuando la dependencia física a esa droga aún es muy intensa. Los médicos nos ofrecen algunas claves para dejar el tabaco.

El tabaco es un hábito letal porque sigue siendo una de las principales causa de muertes evitables en el mundo.¿Qué fumador no ha intentado dejarlo alguna vez y ha fracasado? Y eso con el gran abanico de posibilidades que existen en el mercado que van, desde chicles y parches hasta acupuntura, homeopatía e, incluso algunos remedios caseros y esotéricos.

Las terapias para dejar de fumar que incluyen tratamientos farmacológicos, las programas de deshabituación online a través de internet y la imprescindible ayuda del médico, se están consolidando como una de las mejores alternativas para abandonar la adición a la nicotina, explican desde el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España (CGCOM).

Según los expertos del CGCOM, una de las principales barreras psicológicas para dejar de fumar es el miedo del fumador a la ansiedad que le pueda provocar su proceso de deshabituación.

“El síndrome de abstinencia aparece debido tanto a la adicción a la nicotina del fumador, como de su dependencia psicológica–conductual al cigarrillo. Esto se traduce en ansiedad, nerviosismo, trastornos de sueño… Sin embargo, este obstáculo es superable si se cuenta con las herramientas adecuadas”, explica la doctora Isabel Nerín, directora de la Unidad de Tabaquismo de la Universidad de Zaragoza (noreste de España)

Según la Guía del Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo (CNPT) para dejar de fumar, son siete las claves para afrontar las situaciones difíciles.

1- Ser consciente de que se trata de superar el problema, y no de reprimirlo.

2 - Entretenerse con otra cosa cuando se sientan ganas de fumar, y procurar cambiar las rutinas.

3 - Desarrollar alguna actividad para reducir la tensión emocional.

4 - Planear hacer cada día algo que se disfrute y le proporcione placer.

5 - Buscar gente que pueda apoyarle. Muchas veces, personas que ya han dejado de fumar se convierten en una de las principales motivaciones para aquellos que deciden acabar con su adicción.

6 - Buscar apoyo profesional, si es preciso.

7 - Saber disfrutar de las mejoras que se comienzan a experimentar a partir del primer momento en que abandona el tabaco.

0 comentarios:

Publicar un comentario

deja tu comentario

Hemorroides?

goodbaye hemorroides

PRESENTACION

 
Free Host | new york lasik surgery | cpa website design