pb8ruOOxTzmBaHdzaKUKCfaFvfU Tips para corregir tu postura ~ DALE COLOR A TU VIDA

Pages

Tips para corregir tu postura

El término “postura” proviene del latín “positura” y se refiere a la acción, situación, figura o modo en la que está puesta una persona, animal o cosa. Una postura adecuada permite la correcta alineación de todas las partes de nuestro cuerpo sostenidas por la tensión que los músculos ejercen contra la gravedad. La postura ideal de una persona es la que no exagera la curva lumbar, dorsal o cervical, es decir, se mantienen las curvas naturales de la columna vertebral.


Muchos expertos dicen que la postura y la personalidad están ligadas directamente a la autoestima. Las personas que proyectan una imagen saludable tienden a poseer una mejor postura. Aunque no tengas medidas perfectas, es importante lograr explotar el lado atractivo de una postura que derroche seguridad, dejando en el baúl esa espalda encorvada, sin vida y porte; recuerda que todo está en la actitud.
Es importante que te pares frente al espejo y observes tu postura, ya que sí es posible corregirla con algunos ejercicios que aquí te mencionaré. No esperes tener dolores de espalda, cuello, cabeza, brazos, e incluso en ocasiones, problemas para movernos, todo por vicios posturales.
A continuación, 4 ejercicios para mejorar la postura; al principio pueden ocasionarte un ligero dolor y molestia, pero no los abandones, es cuestión de costumbre. Posteriormente será agradable realizarlos diariamente, por lo menos una vez al día. Te llevará 10 minutos:


1.- Elevación frontal de brazos. De pie, mantén tus hombros relajados, estira los brazos hacia adelante a la altura de los hombros, después de unos segundos bájalos lentamente con los puños cerrados y pegados a la cadera. Realiza 10 repeticiones, 5 veces.
2.- Contracción de escápulas. Siéntate derecha en una silla, descansa las manos en los muslos; mueve hombros hacia atrás, trata de juntar tus escápulas, sostén 10 segundos y relaja. Repite 5 veces.
3.- Extiende tus brazos a los lados a la altura de los hombros. Flexiona codos y mueve brazos hacia atrás apretando los omóplatos, experimenta un estirón en la parte frontal de los hombros y el pecho. Sostén 10 segundos y relaja. Repite 5 veces.
4.- De pie, con la cabeza al frente, hombros erguidos atrás, infla ligeramente el pecho como si el aire se almacenara en él. Lleva la mano izquierda al hueso derecho de la cadera, sostén la posición por un minuto, y luego cambia de lado. Repetir 5 veces de cada lado.Otras formas de ejercicio recomendadas para mejorar la postura son: nadar, abdominales, estiramientos, Pilates y Yoga. En general, cualquier tipo de ejercicio que tonifique los músculos.

Además del ejercicio para poner en forma tu postura, debes:• Cuidar tu peso.• Adaptar tu espacio de trabajo, por ejemplo la computadora debe estar a una distancia entre 50 y 60 centímetros y a una altura similar a la de los ojos.• Al estar sentada mantén la espalda derecha.• Camina con los hombros relajados, abiertos y hacia atrás, sin exagerar.• Cuida tus pies.• Duerme de lado o boca arriba, jamás boca abajo.• Evita estar en la misma posición mucho tiempo, muévete constantemente para activar tu circulación.Corregir tu postura es muy importante, te hará lucir segura, más alta, delgada y protegerás tu salud. Una buena postura ayuda a balancear tu cuerpo evitando poner más presión en algunos músculos y huesos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

deja tu comentario

Hemorroides?

goodbaye hemorroides

PRESENTACION

 
Free Host | new york lasik surgery | cpa website design