pb8ruOOxTzmBaHdzaKUKCfaFvfU La extirpación de las amígdalas ~ DALE COLOR A TU VIDA

Pages

La extirpación de las amígdalas

La extirpación de las amígdalas: sirven para protegernos de los gérmenes, pero a veces se infectan y es necesario operarse para evitar complicaciones.


Los tenemos para que nos defien­dan de los males que podamos contagiar­nos. Ellas son la primera barrera que tienen que pasar los gérmenes o bac­terias que nos atacan. Sin embargo, a veces, nues­tras amígdalas también pueden convertirse en un problema. Y es que, si se tiene una inflamación o infecciones seguidas, lo más adecuado será la ex­tirpación total.

Las amígdalas son un cumulo de tejido linfático si­tuado a ambos lados de la garganta, e intervienen cuando se presenta algún mal que quiere atacar al cuerpo. Pero cuando una persona se enferma de las amígdalas con frecuencia, es decir, que durante seis veces al año tiene amigda­litis y por más antibiótico que se tome, el problema persiste y empeora, lo re­comendable será reali­zarse una amigdalotomía (extirpación).

Ahora, esto no significa que ni bien haya una in­flamación de amígdalas, se tenga que realizar es­ta intervención. Todo depende de la previa evaluación de un especialista en otorrinolaringología, profesional que decidirá cuáles serán los pasos necesarios y, además, evaluará si realmente se necesita realizar una cirugía.


“Hay que tener mucho cuidado con esto, supongamos que el paciente tiene con frecuencia la amigdalitis y no se pe curar fácilmente, lo mejor será practicar la extirpación. Teniendo en cuenta que esta enfermedad produce fiebre, malestar general y hasta puede afectar a otros órganos del cuerpo, como el riñón por ejemplo, todo debido a que la bacteria llamada treptococo puede atacar al organismo, después de haber atacado las amígdalas.


La operación es sencilla, se hace con anestesia local o general cuando se trata de niños. La recuperación es rápida y no existen problemas por haberse retirado las amígdalas, previamente debe haber una evaluación medica para decidirla”.


No se automediqué:


Muchas personas cometen el error de automedicarse cuando tienen amigdalitis. Toman pastillas que no son correctas, de acuerdo a la infección que se tenga, y el paciente las ingiere por unos días hasta que piensa que se siente bien.
“cuando lo ideal es acudir al especialista y seguir un tratamiento que vaya directa a la enfermedad. No haga esto, porque puede ser más peligroso todavía”.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

tengo dedes haca año y medio problemas con la amigdalitis tengo mucho temor de hacermelas operar
pero lo voy hacer para sentirme bien

Anónimo dijo...

siempre he sufrido con mis amigdalas por tenerlas un poco mas grande que el resto de las demas personas, un doctor me dijo que si uno se enferma 5 o 6 veces al año se deberia extirpar, pero yo me enfermo 3 o 4 veces al año exagerando. yo tambien deberia de extriparmelas?

Publicar un comentario

deja tu comentario

Hemorroides?

goodbaye hemorroides

PRESENTACION

 
Free Host | new york lasik surgery | cpa website design