pb8ruOOxTzmBaHdzaKUKCfaFvfU sobrepeso y riesgo de cáncer ~ DALE COLOR A TU VIDA

Pages

sobrepeso y riesgo de cáncer

sobrepeso y riesgo de cáncer de endometrio: enfermedad oncológica es mas frecuente en la pos menopausia y en las ‘gorditas’, a mas peso mayor es el peligro

Evitar caer en el sobre­ peso y la obesidad o empezar a poner­se “en forma” no solo es una cuestión de verse y sentirse mejor estéticamente, sino de cuidar la salud, pues es­tá comprobado que el exce­so de peso está muy relacio­nado con la aparición de enfermedades cardíacas, diabe­tes y riesgo de cáncer.

El cáncer de endometrio es una de las enfermedades oncológicas a las que la mu­jer está expuesta, especial­mente en la etapa de pos menopausia y si hay sobrepeso. "En nuestro país, el cáncer de endometrio ocupa el tercer lugar en­tre las enfermeda­des oncológicas más comunes del tracto genital fe­menino. La edad promedio de apariciones es 59 años, por lo que e180% de ca­sos se da en muje­res pos menopáusicas (aquellas que ya no menstrúan)", señaló un especialista en esta materia.

Además de la obesidad y el sobrepeso, son factores de riesgo para esta enfer­medad: la hipertensión arterial, la diabetes, y también la menopausia tardía, el inicio temprano de la menstruación y los tumores de ovario.


Esta neoplasia aparece en el revestimiento interno del útero, con antecedente de lesiones endometriales ‘premalingas’. Sin el diagnostico y tratamiento temprano, es mas fácil que comprometa el cuello del útero, las trompas y en casos muy avanzados también afecta otros órganos, como el hígado.


Puede no haber síntomas, auque en algunos casos el principal signo de alerta es que la mujer comience a sangrar después de la menopausia. No deje de lado sus chequeos ginecológicos (detectan infecciones en su aparato genital y lesiones pre cancerígenas), y en caso de sospecha de la enfermedad, acuda al oncólogo para tener un buen tratamiento y curarse.


Sepa que…
Conecografìa transvaginal se puede ver si hay alteración en el tamaño del endometrio. De ser así, se hará un examen de histeroscopia (especie de camarita que se introduce al útero) para ver si hay lesiones pequeñas.


LA BIOPSIA: es que determina si hay o cáncer.
Haga ejercicios y tenga alimentación saludable para bajar de peso y disminuir el riesgo de estas y otras enfermedades.

0 comentarios:

Publicar un comentario

deja tu comentario

Hemorroides?

goodbaye hemorroides

PRESENTACION

 
Free Host | new york lasik surgery | cpa website design