pb8ruOOxTzmBaHdzaKUKCfaFvfU ACCIDENTES EN CASA ~ DALE COLOR A TU VIDA

Pages

ACCIDENTES EN CASA

QUE NO SE ACCIDENTEN EN CASA


La mayor parte de los accidentes que sufren los niños ocurren en casa, por lo que los padres y todo adul­to encargado de cuidarlos, deben adoptar adecuadas medidas de prevención, y conocer qué hacer en ca­sos de emergencia.


"Los niños son explora­dores por excelencia, y en casa buscan experimen­tar cosas nuevas, sin me­dir riesgos. Quieren ver qué hay y qué pasa si ha­cen tal o cual cosa, y lo que más se les prohíbe es lo que más quieren hacer, por eso siempre debemos estar alertas", dijo Ana María Cabello, enfermera de la clí­nica `Ricardo Palma'.


Prevención en casa:


Los accidentes `caseros' más frecuentes son: las caídas, quemaduras por líquidos calientes y con­ducción eléctrica (toma-corriente sin protector, cables pelados) e intoxicaciones. Por todo ello la especialista sugirió.


Con lactantes:
No dejarlos solo en la cama, ni siquiera por unos segundos, pues pueden rodar y caer; tampoco poner almohadas, mucho abrigo ni otras cosas en su cama (pues pueden asfixiarse).


Con niños:
Mucho cuidado con pisos cerámicos (caen fácilmente, mas si se derrama agua o aceite), y con las barandas bajas o espacios muy anchos (se apoyan, el cuerpo les vence y caen). También ocurren accidentes en el supermercado por poner a los niños en el cochecito, pues mientras la mamá voltea para ver un producto, ellos se estiran para coger algo y se van de cabeza.


No ponga manteles muy colgantes en la mesa (lo jalan y lo que haya ahí se les viene encima), no deje ollas o sartenes con asas sobresaliendo de la cocina, tampoco medicinas ni productos de limpieza a su alcance o en envases atractivos.


CONSEJOS:


Quemadura: no le eche crema, mojera para que el calor no se mantenga. Si es grande, sin sacarle la ropa llévelo al medico para evitar una infección.


Caída: lave la herida, presione con paño limpio y seco para que no sangre. Si hubo pérdida de conciencia vaya de inmediato al medico.


Intoxicación: llévelo rápido al médico, no le dé aceite ni nada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

deja tu comentario

Hemorroides?

goodbaye hemorroides

PRESENTACION

 
Free Host | new york lasik surgery | cpa website design