pb8ruOOxTzmBaHdzaKUKCfaFvfU Hipertensión arterial y embarazo ~ DALE COLOR A TU VIDA

Pages

Hipertensión arterial y embarazo


Hipertensión arterial y embarazo

Durante el embarazo, la hi­pertensión arterial es una de las complicaciones más fre­cuentes. Se presenta en el 7 al 10% de las mujeres gestantes.
Una persona padece de hipertensión cuando la presión ar­terial (fuerza con la que circula la sangre por las arterias para llevar el oxígeno y nutrientes a todos los órganos del cuerpo) se eleva a un valor de presión sistólica de 140 o más, o a un valor de presión diastólica de 90 o superior.


Durante el embarazo, la hi­pertensión arterial puede causar problemas tanto a la madre como al bebé. Es posible que la hipertensión haya estado antes del em­barazo o que haya aparecido durante el mismo, en cuyo caso se denomina hiper­tensión gestacional.

Los casos más graves pueden llegar a preeclampsia: un au­mento repentino de la presión arterial después de la sema­na 20 del embarazo. Cualquiera sea la situación, puede Llevar a consecuencias negativas: desprendimiento de placenta, coagulación in­travascular diseminada, he­morragia cerebral, insufi­ciencia hepática y por ende, es muy probable que existan partos prematuros o que el recién nacido carez­ca del peso adecuado.


Afortu­nadamente, es posible tratar estos problemas con che­queos prenatales adecua­dos. Es necesario el control del embarazo para detectar a tiempo alteraciones en la pre­sión arterial.

0 comentarios:

Publicar un comentario

deja tu comentario

Hemorroides?

goodbaye hemorroides

PRESENTACION

 
Free Host | new york lasik surgery | cpa website design