pb8ruOOxTzmBaHdzaKUKCfaFvfU Vida Sana ~ DALE COLOR A TU VIDA

Pages

Vida Sana

Aprende a sobrellevar la gastritis


Sabemos lo difícil que es lidiar con la Gastritis pues implica llevar un tedioso y largo tratamiento médico. Es por ello que Ritmo romántica 93.1, tu radio de baladas pensando en tu salud te brinda algunos tips para que sobrelleves esta enfermedad de la manera más fácil y adecuada.


Recuerda que puedes consumir los mismo alimentos que una persona sana, pero no olvides tomar en cuenta lo siguiente:


Leche: descremada.
Queso: preferentemente queso untable descremado y quesos de pasta firme dietéticas. Evitar el queso rallado, queso roquefort, quesos duros en general.
Huevo: Se puede consumir hasta tres veces en la semana.
Carnes: Consume carnes sin grasa, preferentemente pescado, pollo sin piel y carne de ternera sin grasa. Consume en su punto medio de cocción, ni demasiado cruda, ni demasiado cocida.
Vegetales: Se recomienda consumirlo en progresión, es decir: al comienzo del tratamiento dietético, consumirlas en forma cocida, al vapor o hervidas. En una segunda etapa se pueden comer crudas y subdivididas, y luego crudas y enteras en ensaladas.
Frutas: Se sigue la misma recomendación que para los vegetales. Primero cocidas al horno o en compotas, luego crudas ralladas, en tercer lugar crudas sin piel y por últimos crudas enteras.
Cereales: Se aconseja cereales no integrales, arroz blanco, pastas de sémola. Evita los amasados de pastelería, tortas, galletas, masas, etc.
Legumbres: En una primera etapa no es aconsejable consumirlas, ya que poseen mucha fibra y por lo tanto permanecen mucho tiempo en el estómago.
Dulces: Consume dulces de frutas caseros.
Aceites y grasas: Evita la mantequilla y margarina. Dentro de los aceites elige, el aceite de oliva, girasol, uva o soya. Utilízalo sólo para condimento, no para realizar frituras.
Bebidas: Toma mucha agua, dos litros diarios. Evita el alcohol, las bebidas gaseosas o sodas. Si deseas tomar zumo de frutas, haz una progresión, primero dilúyelo al 50%, luego al 25% y si lo toleras bien puedes consumirlo sin diluir. Evita el café, toma tes como el té verde, té de manzanilla, cola de caballo, etc.
Azúcar: Consúmela en muy bajas cantidades, sólo para endulzar infusiones.
Condimentos: Evita la mayonesa, ketchup, mostaza, etc. Utiliza hierbas aromáticas para darle sabor a tus comidas. En cuanto a la sal no existe una prohibición, sólo controla su cantidad sobre todo si sufres de hipertensión.


No olvides que los alimentos para la gastritis te pueden ayudar a controlarla, pero no debes olvidar consultar a tu médico, ante cualquier duda.

0 comentarios:

Publicar un comentario

deja tu comentario

Hemorroides?

goodbaye hemorroides

PRESENTACION

 
Free Host | new york lasik surgery | cpa website design