pb8ruOOxTzmBaHdzaKUKCfaFvfU Alergias por alimentos ~ DALE COLOR A TU VIDA

Pages

Alergias por alimentos

Parece increíble que tan sólo pequeñas partículas de alimento al que alguien es alérgico pudieran causar tantos síntomas e incluso llegar a la muerte.

Para poder considerar a una reacción inmunológica como alergia, es necesario recurrir a un análisis sanguíneo donde se estudia la inmunoglobulina E, que se activa produciendo y liberando sustancias que causan los síntomas de las reacciones alérgicas.

En el pasado podemos haber comido de cierto alimento sin haber causado ningún estrago, pero ahora, al consumirlo, podemos presentar una alergia, es decir, se presentan de repente aunque anteriormente no hubiera ninguna alergia a dicho alimento.

En las alergias alimentarias no todo esta perdido, hay factores que evitan su desarrollo:

La cocción es especialmente útil para evitar las reacciones alérgicas, pues al someter el alimento al calor, se modifica.

La digestión también altera la estructura proteica de los alimentos y fracciona los alimentos en pequeños aminoácidos que no son suficientes para desencadenar una reacción alérgica.

La integridad y madurez de los tejidos del sistema digestivo: los bebés están más expuestos a presentar alergias debido a este punto, pues aún no hay un desarrollo adecuado de su tubo digestivo.

El equilibrio en el sistema inmune, pues si está decaido, es más fácil presentar una reacción alérgica.

¿Qué alimentos desencadenan alergias con mayor frecuencia?

En los niños, los alimentos más frecuentemente inculpados son la leche de vaca, el huevo, el trigo y sus derivados, la soya, cacahuate, diferentes tipos de nueces, pescados y mariscos. En la población adulta son el cacahuate, distintos tipos de nueces, pescados y mariscos. Tanto en niños como en adultos no es raro encontrar reacciones alérgicas a frutas y verduras.

La alergia a los alimentos es un problema de salud serio. Si se piensa que uno o algún conocido puede tener alergia a algún alimento hay que consultar a un experto en salud. La identificación de dicho padecimiento y evitar la exposición al alimento involucrado puede salvar la vida del individuo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

deja tu comentario

Hemorroides?

goodbaye hemorroides

PRESENTACION

 
Free Host | new york lasik surgery | cpa website design