pb8ruOOxTzmBaHdzaKUKCfaFvfU El acné: verdades y mitos alimenticios ~ DALE COLOR A TU VIDA

Pages

El acné: verdades y mitos alimenticios

Un 80% de la población entre 12 y 25 años sufre de este trastorno inflamatorio de la piel. Los andrógenos y la testosterona, hormonas sexuales masculinas, estimulan la producción de queratina y grasa, originando que se obstruyan los poros. En las mujeres, durante el periodo de la menstruación, se libera testosterona después de la etapa de ovulación.

Las glándulas sebaceás tienen como función producir grasa para lubricar la piel, pero al producirla en exceso, parte de la grasa se queda atrapada en el poro, las bacterias presentes se multiplican y provocan una inflamación de la piel.

Publicar entrada

Es difícil determinar la causa, pero algo es seguro, que tanto la herencia, como una piel grasa, alergias, estrés, medicamentos como anticonceptivos orales, fármacos antiepilépticos, el consumo de grasas, principalmente las hidrogenadas, una deficiencia nutricional y un pH muy alcalino del organismo serán responsables del acné. De aquí partimos para determinar un tratamiento eficaz contra el acné, en el que la alimentación podrá ayudarnos a mejorar el aspecto externo de nuestra piel, pero lo más importante, la salud interna de esta.

El consumo de grasas esenciales presentes en la semilla de linaza, chía, almendras, nueces, aceites prensados en frío, proporcionan el ácido esencial gamalinolénico, necesario para conservar la suavidad de la piel, reparar las células cutáneas lesionadas y disolver los depósitos de grasa.

Alimentos que nos aporten vitaminas del complejo B(cereales integrales, carnes, hojas verdes, etc), los que ayudan a mejorar el flujo sanguíneo hacia la superficie de la piel,principalmente la vitamina B6 (zanahoria, pollo betabel, huevo, etc), que se ha asociado con la disminución del acné.

El zinc (yema de huevo, levadura de cerveza, pollo, semillas de calabaza, semillas de girasol, cereales integrales), necesario para el funcionamiento de las glándulas sebáceas, ayuda a curar los tejidos y a prevenir la formación de cicatrices.

La lecitina de soya, mejora la absorción y utilización de los ácidos grasos esenciales.

Un alimento, por sí solo, no es culpable de de acné en todos los casos; por ejemplo, el chocolate, suele ser una delicia vetada para las personas que sufren de acné, sin embargo, las verdaderas culpable, suelen ser las grasas hidrogenadas con las que se fabrican muchos de ellos; probar con un chocolate artesanal, para diferenciar la reacción del organismo, suele ser lo más recomendable.

Recuerda que cada organismo es único, si después de ingerir un alimento provoca cambios en tu piel, elimínalo de tu dieta, pero antes, asegúrate que tu intestino este limpio, que tu alimentación aporte los nutrientes necesarios para mantener en buen estado tu piel como el betabel, zanahoria, soya, cereales integrales, semillas de girasol. Los alimentos como mantequilla, queso, crema, huevos, pescado, huevos, carnes, y el trigo, pueden originar acné por una reacción alérgica.

Evita el estrés, ya que este provoca cambios hormonales.

Por último, independientemente de la causa del acné, te invito a que empieces a cuidar tu piel por la manera más sencilla que es la alimentación, esta a su vez regularizará lo hormonal y equilibrara lo genético.

1 comentarios:

Unknown dijo...

El acné puede producirse por varias razones, eso se lo evalua al paciente. Recomiendo como dermatologo realizar un diagnostico para proseguir con un tratamiento adecuado para cada tipo de piel y grado de acné.

Tengo recursos muy buenos en mi web:

1. Cicatrices de acne
2. Tratamiento de acne
3. Tratamiento laser

Slds,
Dr. Aparcana

Publicar un comentario

deja tu comentario

Hemorroides?

goodbaye hemorroides

PRESENTACION

 
Free Host | new york lasik surgery | cpa website design